Cómo poner y limpiar un filtro de campana extractora

Los filtros en la campana de su cocina juegan un papel vital para mantener su extractor trabajando en todo su potencial. Si ha notado que la campana extractora no funciona tan eficientemente como lo hacía antes y que no se quitan el vapor y los olores causados ​​por la cocción, entonces la campana extractora necesita un poco de atención.

La acumulación excesiva de grasa en las paredes de su cocina es una señal reveladora de que algo está mal.

Por lo general, hay dos tipos de campanas: recirculación y ventilación. Una campana de recirculación limpia el aire sucio a medida que ingresa y luego lo devuelve a la cocina como aire limpio. Una campana extractora con ventilación simplemente toma la grasa y los humos y la extrae fuera de la cocina.

Lea a continuación para ver qué fácil es cambiar los filtros en la campana extractora.

Este video muestra un ejemplo sobre cómo quitar o reemplazar la pieza en una máquina típica, algunos modelos pueden ser diferentes pero el procedimiento debería ser similar.

Que necesitarás:

  • Filtro de carbón
  • Filtro de grasa / papel
  • Destornillador
  • Productos de limpieza

Paso 1 – Consejos de seguridad

¡Seguridad primero! Asegúrese de haber desconectado el aparato de la red eléctrica antes de comenzar cualquier reparación.

Vamos a hacer una excepción en esta ocasión y dejar el poder encendido para que pueda ver lo que estamos haciendo.

Paso 2 – Abre la campana extractora

En este modelo en particular, tenemos que quitar dos tornillos para liberar el marco del filtro, sin embargo, si su modelo es diferente, el proceso aún debería ser bastante fácil. Aquí tenemos una campana de recirculación, que tiene un filtro de grasa grande para eliminar la grasa del aire del aire.

Paso 3: inspeccione el filtro en busca de una acumulación de grasa

Como tenemos una campana extractora de recirculación aquí, tiene un filtro de carbón para eliminar los olores causados ​​por la cocción. Si tiene una campana extractora con ventilación, lo más probable es que solo tenga un filtro de grasa ya que los humos se ventilan afuera.

Este modelo tiene un filtro de grasa de tela, que tiene una forma inteligente de recordarle cuándo debe reemplazarse. Tan pronto como se sature y descolore, deberá cambiarse.

Su modelo puede tener un filtro de grasa de metal, que no necesita ser reemplazado sino que debe limpiarse regularmente. Hay marcas que tienen una gama de productos de limpieza para eliminar el arduo trabajo de limpiar la campana extractora.

Si necesita filtros de repuesto para su campana extractora, puede encontrarlos en nuestra web campanas.org. Aquí se pueden encontrar otros consumibles, como las bombillas de la campana extractora.

Cómo limpiar un filtro de campana extractora

Cada tipo de campana extractora tiene un filtro que se ajusta sobre el ventilador y ayuda a atrapar la grasa y los alimentos antes de que ingrese a la red de conductos. La mayoría son metales que pueden limpiarse y reutilizarse durante muchos años, mientras que algunos son filtros de carbón desechables. Consulte a su fabricante para obtener instrucciones. Afortunadamente, limpiar el filtro es la parte más fácil del trabajo. Ni siquiera necesitas productos químicos agresivos.

Retire el filtro

Para quitar un filtro reutilizable, deslícelo hacia afuera o busque el pestillo que usa para sacarlo.

Prepare la solución de limpieza

Llena un fregadero con agua hirviendo. Si el fregadero no está disponible, use una olla grande o una fuente de vidrio resistente al calor. Agregue una o dos cucharadas de líquido para lavar platos al agua. Asegúrese de que la etiqueta del jabón para lavar platos indique que contiene un desengrasante. Agregue media taza de bicarbonato de sodio y mezcle bien la solución.

Remojar el filtro

Sumerja el filtro en la solución y déjelo en remojo durante al menos quince minutos. No hay necesidad de fregar ahora, ¡deje que los limpiadores hagan el trabajo pesado! Si se distrae, intente eliminarlo antes de que el agua se enfríe por completo y la grasa se reubique en el filtro.

Frote el filtro y enjuague

Luego, use el cepillo de fregar para eliminar la grasa o las partículas de comida que todavía se adhieren al filtro. Enjuague bien con agua caliente y seque completamente antes de volver a colocarlo en la campana extractora.