Campana Extractora Teka

¡Bienvenido a la web de campana.org!, en donde puedes encontrar nada menos que reseñas de aparatos de cocina.

La empresa fue fundada en Alemania en 1924, la misma se encuentra entre los líderes mundiales en la creación de aparatos como la campana extractora.
Comenzaron como proveedores de fregaderos de acero inoxidable, pero decidieron centrarse en los electrodomésticos de cocina como parte de su impulso para expandir las ventas. Hoy, Teka tiene instalaciones de fabricación en Europa, América y Asia, y comercializa sus productos en más de 100 países en todo el mundo.

La campana extractora teka es esencial si cocinas en casa, en particular si utilizas una estufa. Ayudan a ventilar el humo y los humos que son nocivos para tu energía para limpiar la calidad del aire en la cocina.

Aquí veremos de qué manera te afectan los contaminantes del aire y también vamos a ver las mejores extractores disponibles en la actualidad.

La campana extractora teka

Las estufas de gas son las preferidas por su capacidad de respuesta; son considerablemente más veloces de calentar y enfriar que que los modelos de la cocina eléctrica. Mas tienen algunas desventajas tóxicas.

Dos subproductos de las cocinas de gas, el (CO) y el dióxido de nitrógeno, son perjudiciales para la salud en grandes porciónes, lo que aumenta el peligro de disnea, sibilancias y ataques de asfixia en personas de riesgo y ancianos.

Sin la aireación conveniente, el humo producido por la cocción continuará atrapado dentro de tu cocina. El peligro es mayor en cocinas modernas que están fuertemente apartados.

Una solución alternativa es abrir ventanas o hacer funcionar los extractores. Otra es comprar una estufa eléctrica o bien de inducción, que traerá una bajada de las emisiones de humo, pero todavía generará olores y consumirá mucha electricidad.

La opción número 1 es colocar una campana extractora teka. Estas campanas funcionan de forma afín a los extractores mas están enfocadas en el lugar de cocedura. Asisten a apresar el humo y grasa mientras que ventilan el aire cerca de la estufa.

Cosas que has de saber sobre la campana extractora teka

Existen algunas cosas a tener en cuenta que deberían ayudarte a filtrar el ruido y localizar la campana que más te convenga:

Cobertura

La campana extractora teka para una cocina familiar vienen en múltiples tamaños: 24, treinta, treinta y seis y 42 pulgadas. Al seleccionar uno, tu campana extractora teka ha de ser al menos tan amplia como su rango. Si tienes el espacio, siempre se recomienda ir por un tamaño más grande.

Por ejemplo, si tienes una extensión para hornear de treinta pulgadas, entonces debes conseguir una campana de 36 pulgadas.

El alcance adicional es especialmente vital si estás comprando una campana montada en una isla. Al no haber ningún dique alrededor para limitar la distribución del aire, la amplia cobertura contribuye a garantizar que se coja todo el humo.

Potencia

La capacidad de absorción de una campana extractora teka por norma general se mide en pies cúbicos por minuto (CFM), una medida de la potencia del flujo de aire. De manera frecuente se compara con la capacidad de calentamiento de una área de cocción a gas, que se mide en unidades térmicas británicas (BTU).

Una regla general para las campana extractora teka es que por cada cien Btu debe tener un Cfm de potencia de absorción. Entonces, por servirnos de un ejemplo, si tenía un rango de gas de 40,000 Btu en potencia de cocción, entonces desearías una campana extractora teka de 400 Cfm.

Nota: es posible que debas conformar un sistema de ventilación de aire limpio si tu lugar todavía no tiene uno.

Filtros

Todas las campana extractora teka emplean filtros de protección o bien filtros deflectores para capturar la grasa. Los filtros de malla son más asequibles en equiparación con los filtros deflectores y considerablemente más efectivos, pero son más difíciles de limpiar y no duran tanto. Los filtros deflectores son más fáciles de adecentarse y pueden volver a utilizarse durante mucho tiempo antes de que necesites reemplazarlos.

Ambos géneros de filtros generalmente están hechos de aluminato y se publicitan como capaces para lavaplatos (aunque es más seguro lavarlos a mano). Los filtros deflectores son en ocasiones de acero inoxidable y se pueden localizar en modelos más caros.

Las campanas sin cilindros asimismo utilizan filtros de carbón para limpiar el aire antes de liberarlas de vuelta a la habitación. No se pueden volver a utilizar y se deben sustituir cada 6 a 1 meses, dependiendo de la asiduidad con la que uses la cocina.