Campana Extractora Fagor

Fagor era la marca de aparatos generalistas más grande de España y la quinta compañía más grande de Europa, desarrollando multitud de electrodomésticos que incluían lavadoras, campanas de cocina y hornos.

Una campana extractora fagor es un aparato eléctrico necesario que te ayudará a mantener afuera el olor, el vapor y el humo de tu habitación de forma rápida.

Hay dispares modelos de campana extractora fagor disponibles y, conforme tus necesidades, seleccionar el modelo adecuado puede ser complicado. Puedes adquirir todo, desde grandes campanas imponentes que se colocan sobre islas de cocina, hasta extractores de tiro descendente que se colocan sobre las encimeras de la zona de cocina, hasta campanas telescópicas que puedes quitar en el tiempo que sea imperioso.

Cosas a valorar

Las cosas a tener en cuenta incluyen el dimensión de la cocina, la zona en la que se ajustará la campana, el dimensión de tu fogón o cocina y los niveles de ruido que produce la campana. Por suerte, hemos cubierto decididamente todas las bases. Aquí tenemos las mejores campanas, sea cual sea tu elección.

Las campana extractora fagor son quizás la forma más común de extractor, y quizá será el primer diseño que valores en el tiempo que escuches las palabras “campana extractora”. Se han fabricado para lo que su nombre indica, usando un conducto para extraer el humo y sacarlo a través de una tubería.

Se ajustan a la dique y suben hacia el techo, por lo que no es buena elección si tienes armarios de provisión arriba de tu fogón o cocina de gas.

Guía para la compra de campana extractora fagor

La tasa de extracción

Comunmente se pasa por prominente, pero puede marcar una gran distingue en el funcionamiento de la campana extractora fagor en su cocina. Si su campana extractora no tiene una tasa de extracción lo suficientemente alta para el volumen de su cocina, encontrará que toma un largo tiempo remover los malos olores, o inclusive que nunca se despejan verdaderamente.

En la especificación de todas las campanas de cocina va a tener un número de m3 por hora, este número muestra la cantidad de aire que trata por hora. En general, recomendamos que compre una campana extractora que filtre el aire de su cocina por lo menos 10 ocasiones por hora.

Una buena forma de calcular si la tasa es la adecuada para su cocina es calcular el volumen de su cocina (largo x ancho x alto) por ejemplo 4m x 3m x 2.5m = 30m3. Si la campana de la cocina dice 300m3 por hora, filtrará su cuarto 10 veces por hora (300 ÷ 30 = 10) o una vez cada 6 minutos.

Los filtros de grasa

Hoy en dia, todas las campanas de cocina traen filtros de grasa, que generalmente se encuentran debajo de la campana extractora fagor y son el primer punto de contacto para el aire que se aspira. Estos filtros afirman que se eliminen los peores trozos del aire antes de que la máquina procese todo.

Comunmente están hechos de un material cerámico o de vellón y deberán cambiarse cada 4 a 8 semanas. También puede valer la pena tener en cuenta cuán simple puede conseguir filtros de repuesto antes de comprar la campana extractora.

Filtros de carbón

Estos filtros solo pueden encontrar en campanas de recirculación. Aparte del filtro de grasa, el filtro de carbón es el que elimina los olores y el humo. No es necesario cambiar estos filtros do something tanta frecuencia como el filtro de grasa, cambiarlos entre cada 9 y 12 meses estará absolutamente bien.

Esto es fundamentalmente bueno porque tienen la posibilidad de ser bastante difíciles de sustituir en algunos modelos.

Del mismo modo que con el filtro de grasa, merece investigar qué tan fácilmente puede encontrar reemplazos para el filtro de carbón.

Encendido

Piensa en cómo usas tu cocina: comunmente estás de espaldas a la fuente de luz primordial de tu cocina cuando estás en la encimera; es por eso que la mayor parte de las campana extractora fagor traen luces. Además, en ocasiones solo necesitas un poco más de luz para estar seguro de que tu comida esté cocida.

Las luces tienen la posibilidad de ser halógenas, incandescentes o LED; aparte del consumo de energía, el que elija es una selección personal. también vale la pena ver qué tan fácil puede reemplazar la bombilla, algunas entidades pueden ser un poco difíciles de abrir.

Controles

Esto puede ser algo en lo que jamás pensó, pero es importante tomar en cuenta los controles de su campana extractora fagor. Debe preguntarse: ¿prefiere botones o controles sensibles al tacto? utilizar los controles sensibles al tacto puede ser un poco difícil cuando tienes las manos mojadas o pegajosas, puesto que probablemente entrarás en la cocina.

Estilos a juego

Algunas cocinas tienen un diseño de campana a juego y se supone que van juntas, por lo cual vale la pena verificar esto antes de tomar su decisión final.

¿Necesito iluminación?

Casi todas las campana extractora fagor modernas proporcionan alumbrado adicional, pero el modelo difiere mucho. Las luces Led son las más eficientes y resistentes, y quizá la iluminación halógena o de bombilla deban reemplazarse exploit mayor repetición dependiendo de cuánto se utilicen.

Piensa si quieres un alumbrado Led que es costosa de reemplazar pero que tiene una vida útil media de quince años o preferirías pagar cantidades más pequeñas pretense mayor repetición. La gran mayoría de las campana extractora fagor que hemos buscado tienen iluminación incorporada. Es bueno investigar el precio de los diferentes tipos de luces para reemplazarlas, y si eres capaz de cambiar una bombilla fácilmente tu mismo. La mayoría igualmente tiene más de una luz.

¿Qué nivel de ruido debe tener campana extractora fagor?

Si buscas una campana extractora fagor que ofrezca escaso ruido, busca un artículo de 45 decibelios a 66dB. Si el artículo es grande y necesitas un gran espacio, prepárate para que sea un poco más ruidoso, ya que tiene que trabajar mucho más duro que que otros modelos más pequeños.