Cómo limpiar y cambiar motor campana extractora

Para limpiar un motor o ventilador de campana extractora, retire el ventilador de su campana extractora y luego utilice un taladro para desenroscar las aspas del ventilador en cada lado. Remoje estos en agua tibia y jabón o colóquelos en el lavavajillas para una limpieza rápida y conveniente.

El motor de la campana extractora, o soplador, es lo que mantiene funcionando la campana extractora, por lo que es importante mantenerla limpia. A veces, quitar el soplador puede ser difícil, o incluso imposible. Pero, si desea que su campana extractora funcione al máximo y le dure varios años, la limpieza es importante para que su inversión dure.

Algunos modelos de campanas tienen sopladores atornillados, mientras que otros están sujetos con remaches. Los modelos con sopladores remachados son muy difíciles de quitar y hacerlo no suele ser ideal.

Que necesitas

  • Perforar
  • Broca para colocar los tornillos en su soplador
  • Agua tibia y jabón
  1. Retire el soplador de su campana extractora.
  2. Retire la cubierta de la aspa del ventilador y la tuerca en el centro.

Use su taladro para quitar la cubierta de la aspa del ventilador. Luego verá una tuerca que asegura la aspa del ventilador en su lugar. Una de estas tuercas tendrá un hilo opuesto al roscado estándar (en el sentido de las agujas del reloj para apretar), por lo que deberá girarlo en el sentido de las agujas del reloj para aflojarlo.

  1. Retire las aspas del ventilador.

Asegúrese de poder identificar qué ventilador quitó del lado derecho de la campana y qué ventilador quitó del lado izquierdo. Los ventiladores son direccionales, por lo que solo funcionarán cuando se instalen en el lado correcto.

  1. Remoje las aspas del ventilador en agua jabonosa tibia o, si son aptas para lavavajillas, hágalo pasar por un ciclo en su lavavajillas.
  2. Seque las aspas del ventilador con una toalla de microfibra.
  3. Vuelva a insertar las aspas del ventilador y vuelva a colocar las cubiertas de las aspas del ventilador.
  4. Inserte el soplador nuevamente en su campana extractora.

Después de volver a insertar el soplador, ya está. Eso es. ¡Buen trabajo!

Cambiar motor campana extractora

Es inusual que necesite reemplazar su motor de campana de ventilación, pero si se debilita o deja de funcionar, puede quitarlo de su campana extractora para reemplazarlo. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Con las aspas del ventilador retiradas, debería poder ver el motor al mirar el ventilador desde ambos lados. Retire las cuatro tuercas que rodean el motor y sáquelo de la unidad. Si todavía está conectado en algún lugar, puede haber un perno aún sujeto en el lado opuesto de su soplador. Afloje ese perno y luego el motor debería deslizarse fácilmente hacia afuera.

Ahora está listo para reinsertar su nuevo motor y copiar la configuración del motor anterior.

¿No puedes encontrar un motor nuevo? En campanas.org vendemos motores de soplador. Pero no dude en llamarnos y podemos ayudarlo a encontrar a alguien que lo haga.