Cómo limpiar la campana extractora por dentro y por fuera

Así como el filtro necesita una limpieza regular, las superficies interiores también deben ser monitoreadas por grasa y mugre. Dado que idealmente se debe montar una campana a solo 24 a 30 pulgadas por encima de los quemadores de la estufa, hay muchas oportunidades para salpicaduras de alimentos.

Que necesitas

  • Suministros
  • Desengrasante en spray
  • Toallas de papel o trapos de limpieza

Herramientas

  • Cepillo de cerdas suaves

Aplicar el desengrasante

Asegúrate de que la estufa no tenga utensilios (es posible que gotee), rocía el desengrasante. Permita que funcione durante al menos quince minutos.

Limpiador desengrasante

Use toallas de papel para limpiar el limpiador y la mugre. Si quedan partículas, rocíe un poco de desengrasante con un cepillo de cerdas de nylon y frote esas áreas. Termine limpiando cualquier residuo restante.

Enjuague bien

Finalmente, sumerja una toalla de papel limpia o un paño en agua tibia y enjuague el interior para eliminar cualquier limpiador restante.

Cómo limpiar las superficies exteriores de la campana

La limpieza de la superficie exterior depende completamente del tipo de material utilizado para la campana. La mayoría de las campanas debajo del gabinete o las microondas montadas con ventilación son de acero inoxidable o metal pintado. Use un producto de limpieza desengrasante recomendado para esos acabados y un paño suave para eliminar la grasa. Para evitar rayas en el acero inoxidable, use una gota o dos de aceite de oliva en un paño de microfibra para un pulido final.

Las campanas decorativas grandes deben limpiarse semanalmente y limpiarse mensualmente para mantener su belleza. Siga las pautas del fabricante para los diferentes tipos de acabados. Las campanas de metal de cobre y latón pueden pulirse o dejarse desarrollar una pátina envejecida.