Cómo desmontar una campana extractora

Cuando su campana extractora deja de funcionar correctamente y necesita ser reemplazada, aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a hacer el desmontaje de la campana.

Paso 1 – Desconecte la corriente

La mayoría de las campanas extractoras usan un circuito diferente al que alimenta la gama. Generalmente están en un interruptor de circuito de 120 voltios. Encienda tanto el ventilador como la luz de la campana extractora y haga que otra persona apague y encienda los circuitos hasta que encuentre el que controla el ventilador y otros componentes de la campana. Una vez ubicado, apague el disyuntor. Si no puede localizarlo, puede cortar la fuente de alimentación principal de la casa.

Paso 2: despeja algo de espacio

Si es posible, mueva la estufa eléctrica. Los rangos de gas pueden ser demasiado pesados, pero si tiene un rango eléctrico, es probable que pueda deslizarlo un poco para facilitar el trabajo. De cualquier manera, mire los juegos de cables y ubique cualquier línea de gas flexible. Estos nunca deben ser movidos o desconectados, excepto por un profesional con licencia. Si no puede mover su rango, déjelo en su lugar.

Paso 3: inspeccione la campana y retire el hardware

Si hay un gabinete encima del capó, échele un vistazo para ver cómo está instalado. Esto debería proporcionar cierta información sobre cómo se asegura, canaliza y alimenta. Retire todas las bombillas, cubiertas y filtros, ya que a menudo algunos de los sujetadores que sujetan la campana en su lugar están detrás de estos.

Paso 4: localizar e identificar el cableado

Una vez que se quitan todas las cubiertas, ahora debe tener acceso al cableado de la campana. Etiquete cada cable usando un número o alguna identificación en la cinta adhesiva.

Paso 5 – Desconecte el cableado

Desatornille las tuercas del cable u otro hardware de conexión y corte cualquier cable que esté utilizando conectores engarzados lo más cerca posible del conector para dejar la mayor cantidad de cable.

Paso 6 – Retire el conector del conducto o el conector del cable

Retire la tuerca de seguridad del accesorio que asegura el cable o conducto en su lugar dentro del compartimiento de cableado. Si no puede quitar este accesorio ahora, puede hacerlo más tarde cuando la campana no esté asegurada.

Paso 7 – Retire los sujetadores

Haga que otra persona sostenga la tapa mientras retira todos los sujetadores, excepto dos en los extremos opuestos del capó. Afloje estos dos tornillos para que sigan sosteniendo el capó, pero se puedan quitar fácilmente.

Paso 8 – Apoye la capucha

Con su ayudante aún apoyando el capó, retire los dos tornillos finales y tire del capó hacia abajo. Lo más probable es que sea muy liviano, pero también muy voluminoso, así que trate de tener un área separada para colocar el capó una vez que se desconecta.

Paso 9: desconectarse de la línea de alimentación

Acceda a sus conectores y accesorios y retire la línea de alimentación del capó aflojando el tornillo del conector del capó. Si no se va a reemplazar la campana extractora de inmediato, instale una caja de terminales aprobada donde los cables se puedan cubrir con tuercas para cables. Lo hará seguro mientras tanto.

Paso 10 – Restaurar energía

Una vez que sus cables estén terminados de manera segura, restablezca la alimentación a la campana si era parte de otro disyuntor o si tuvo que apagar la fuente de alimentación principal.