Cambiar bombilla campana extractora

Cuando se apagan las bombillas de su campana extractora, también conocida como campana extractora, puede ser extremadamente frustrante. No solo afecta su visibilidad durante la cocción (lo que puede crear un peligro de seguridad en sí mismo), sino que a menudo les resulta difícil cambiar las bombillas de la campana.

Cómo cambiar las bombillas de la campana extractora

En realidad, no debería ser más desafiante que cambiar una bombilla en su casa.

¿Por qué las luces de la campana extractora dejan de funcionar?

Además de todas las razones que las bombillas domésticas normales pueden tener por fallar, las bombillas de la campana extractora también son mucho más susceptibles a que la humedad ingrese y cause daños.

Tampoco se supone que las bombillas de la campana de cocina se usen durante largos períodos de tiempo y pueden calentarse mucho con el uso prolongado (lo que sabrá si alguna vez las tocó). Cuando se calientan demasiado, el filamento puede romperse o el cableado puede fallar, lo que hace que la bombilla se vuelva inútil.

Si nota que las bombillas de su campana extractora se han averiado, siga estos pasos para cambiarlas por otras nuevas.

  • Reemplazo de bombilla de campana extractora
  • Selección de bombilla
  • Asegúrese de comprar el tipo correcto de bombilla, las más comunes son una bombilla tipo vela en campanas más viejas y halógeno de 12v en campanas más nuevas.
  • Si se trata de una bombilla halógena, debe seleccionar el voltaje y la potencia correctos, lo que puede ser muy difícil de leer en la pequeña bombilla.

Antes de comenzar cualquier trabajo, es muy importante que apague la unidad de la red eléctrica. Esto asegurará que no fluya electricidad a través del aparato y eliminará la posibilidad de una descarga eléctrica.

En segundo lugar, si ha utilizado su dispositivo recientemente, espere a que se enfríe por completo.

Para reemplazar las luces de la campana extractora:

  • Retire los filtros de grasa para poder acceder a las bombillas (ignore este paso si la cubierta de la bombilla no está oculta detrás de las cubiertas del filtro en su modelo)
  • Retire la cubierta de la lámpara que se encuentra sobre las bombillas desenganchándolas de ambos lados (o desatorníllelas si hay tornillos en su modelo)
  • Retire la bombilla vieja con cuidado
  • Atornille / Empuje la nueva bombilla
  • Haga clic (o atornille) la tapa de la lámpara nuevamente

 

¡Ahí tienes, tan fácil como eso!