Campana Extractora Extraible

Una campana extractora extraible es un electrodoméstico necesario que te auxiliará para mantener exteriormente el olor, el vapor y el humo de tu habitación de forma ágil y eficaz.

Hay diversos tipos de campana extractora extraible disponibles y, conforme tus requisitos, elegir el modelo adecuado quizá sea complicado. Puedes comprar todo, desde grandes campanas imponentes que se asientan sobre islas de cocina, hasta extractores de tiro descendente que se elevan desde las encimeras de tu habitación, hasta campanas telescópicas que puedes extraer en cuanto sea necesario.

Cosas a tener en cuenta

Las cosas a tener en cuenta incluyen el tamaño de la cocina, la zona en la que se ajustará la campana, el magnitud de tu fogón o cocina y los niveles de ruido que produce la campana.

Por suerte, hemos cubierto definitivamente todas las opciones. Estas son las mejores campanas y extractores, sean cuales sean tus necesidades.

Las campana extractora extraible son tal vez la forma más general de extractor de cocina, y seguramente será el primer diseño en el que pienses cuando escuches las palabras «campana extractora». Se han fabricado para lo que su nombre indica, usando un ventilador para quitar los humos y sacarlos a través de una tubería.

Se ajustan a la pared y suben hacia el techo, por lo que no son la mejor opción si tienes armarios de almacenamiento sobre tu horno o cocina de gas.

Guía para la compra de campana extractora extraible

La tasa de extracción

Comunmente se pasa por alto, pero puede marcar una enorme distingue en el desempeño de la campana extractora en su cocina. Si su campana extractora no posee una tasa de extracción lo suficientemente alta para el tamaño de su cocina, encontrará que toma mucho tiempo remover los malos olores, o inclusive que jamás se despejan verdaderamente.

En la especificación de todas las campana extractora extraible va a tener un número de m3 por hora, este número exhibe la proporción de aire que procesa por hora. En general, recomendamos que compre una campana extractora que filtre el aire de su cocina por lo menos 10 veces por hora.

Una buena manera de calcular si la tasa es la correcta para su cocina es calcular el volumen de su cocina (largo x ancho x alto) por ejemplo 4m x 3m x 2.5m = 30m3. Si la campana de la cocina dice 300m3 por hora, filtrará su cuarto 10 veces por hora (300 ÷ 30 = 10) o una vez cada 6 minutos.

Los filtros de grasa

En la actualidad, todas las campanas de cocina vienen con filtros de grasa, que generalmente se encuentran debajo de la campana extractora extraible y son el primer punto de contacto para el aire que se aspira. Estos filtros afirman que se eliminen los peores pedazos del aire antes de que la máquina procese todo.

Comunmente están hechos de un material cerámico o de vellón y deberán cambiarse cada 4 a 8 semanas. También puede valer la pena tener en cuenta cuán fácil puede conseguir filtros de repuesto antes de adquirir la campana extractora.

Filtros de carbón

Estos filtros unicamente tienen la posibilidad de hallar en campanas de recirculación. Aparte del filtro de grasa, el filtro de carbón es el que elimina los olores y el humo. No es necesario cambiar estos filtros function tanta continuidad como el filtro de grasa, cambiarlos entre cada 9 y 12 meses estará absolutamente bien.

Esto es especialmente bueno porque pueden ser bastante difíciles de sustituir en algunos modelos.

de la misma manera que con el filtro de grasa, vale la pena analizar qué tan de forma sencilla puede hallar reemplazos para el filtro de carbón.

Encendido

Piensa en cómo usas tu cocina: comunmente estás de espaldas a la fuente de luz principal de tu cocina cuando estás en la encimera; es por eso que la mayor parte de las campana extractora extraible vienen con luces. Además, en ocasiones solo necesitas algo más de luz para estar seguro de que tu comida esté cocida.

Las luces pueden ser halógenas, incandescentes o LED; además del consumo de energía, el que elija es una selección personal. también merece ver qué tan simple puede reemplazar la bombilla, algunas entidades pueden ser un poco difíciles de abrir.

¿Necesito alumbrado?

La gran mayoría de las campana extractora extraible actuales proporcionan luz adicional, pero el modelo difiere mucho. Las bombillas Led son las más eficientes y duraderas, y quizás la iluminación halógena o de bombilla deban reemplazarse ham it up mayor repetición dependiendo de cuánto se usen.

Piensa si quieres un alumbrado Led que es costosa de reponer pero que tiene una vida útil media de 15 años o preferirías perder cantidades más pequeñas produce a result mayor repetición. Todas las campana extractora extraible que hemos traído tienen iluminación incorporada. Es bueno buscar el precio de las luces para reemplazarlas, y si puedes cambiarlas sencillamente tu mismo. La mayoría incluso tiene más de una luz.

¿Qué nivel de ruido debe tener campana extractora extraible?

Si buscas una campana extractora extraible que ofrezca poco ruido, busca un artículo de 45 decibelios a 66 decibelios. Si el electrodoméstico es de gran tamaño y requieres de espacio para colocarlo, prepárate para que sea un poco más sonoro, ya que tiene que esforzarse mucho más que que otras campanas de tamaño más reducido.