Chimenea Campana Extractora

Una chimenea campana extractora es un dispositivo esencial que te ayudará a mantener externamente el olor, el fluido y el humo de tu cocina de manera eficaz.

Hay diversos modelos de chimenea campana extractora disponibles y, según tus necesidades, seleccionar el tipo adecuado quizá sea difícil. Puedes conseguir todo, desde campanas muy grandes e imponentes que se asientan sobre islas de cocina, hasta extractores de tiro descendente que se colocan sobre las encimeras de tu gabinete, hasta campanas telescópicas que puedes guardar en el momento que sea imperioso.

Cosas a valorar

Las cosas que debes tener en cuenta incluyen el tamaño de la cocina, el espacio en el que se ajustará la campana, el magnitud de tu asadero o cocina y los niveles de sonido que causa la campana elegida.

Afortunadamente, hemos contemplado plenamente todas las bases. Descubre aquí la campana de cocina adecuada para ti, sean cuales sean tus necesidades.

Las chimenea campana extractora son quizás la forma más común de extractor de cocina, y probablemente será el primer diseño en el que pienses cuando escuches las palabras «campana extractora». Están diseñados tal como su nombre lo indica, usando un ventilador para extraer el humo y sacarlo a través de una red.

Se ajustan a la muro y van hacia arriba, por lo que no son apropiados para el espacio de tu cocina si tienes armarios de almacenamiento arriba de tu vitrocerámica o cocina.

Guía para la compra de chimenea campana extractora

La tasa de extracción

Comunmente se pasa por alto, pero puede marcar una enorme diferencia en el funcionamiento de la campana extractora en su cocina. Si su campana extractora no tiene una tasa de extracción lo bastante alta para el volumen de su cocina, encontrará que toma mucho tiempo remover los pésimos olores, o inclusive que jamás se despejan realmente.

En la especificación de todas las chimenea campana extractora va a tener un número de m3 por hora, este número exhibe la cantidad de aire que trata por hora. En general, sugerimos que compre una campana extractora que filtre el aire de su cocina al menos 10 ocasiones por hora.

Una aceptable forma de calcular si la tasa es la correcta para su cocina es calcular el volumen de su cocina (largo x ancho x alto) por ejemplo 4m x 3m x 2.5m = 30m3. Si la campana de la cocina dice 300m3 por hora, filtrará su habitación 10 veces por hora (300 ÷ 30 = 10) o una vez cada 6 minutos.

Los filtros de grasa

Hoy en dia, todas las campanas de cocina traen filtros de grasa, que por lo general están debajo de la chimenea campana extractora y son el primer punto de contacto para el aire que se aspira. Estos filtros aseguran que se eliminen los peores trozos del aire antes de que la máquina procese todo.

Comunmente están hechos de un material cerámico o de vellón y tendrán cambiarse cada 4 a 8 semanas. También puede valer la pena tener en cuenta cuán simple puede obtener filtros de repuesto antes de adquirir la campana extractora.

Filtros de carbón

Estos filtros unicamente pueden encontrar en campanas de recirculación. Aparte del filtro de grasa, el filtro de carbón es el que elimina los olores y el humo. No es necesario cambiar estos filtros play a part tanta continuidad como el filtro de grasa, cambiarlos entre cada 9 y 12 meses estará absolutamente bien.

Esto es principalmente bueno porque tienen la posibilidad de ser muy difíciles de reemplazar en algunos modelos.

Del mismo modo que con el filtro de grasa, merece investigar qué tan fácilmente puede hallar reemplazos para el filtro de carbón.

Encendido

Piensa en cómo usas tu cocina: a menudo estás de espaldas a la fuente de luz principal de tu cocina cuando estás en la encimera; por esa razón la mayor parte de las chimenea campana extractora vienen con luces. Además, en ocasiones solo necesitas un poco más de luz para estar seguro de que tu comida esté cocida.

Las luces pueden ser halógenas, incandescentes o LED; además del consumo de energía, el que elija es una elección personal. también merece ver qué tan fácil puede reemplazar la bombilla, algunas unidades pueden ser un poco difíciles de abrir.

¿Necesito luz?

La gran mayoría de las chimenea campana extractora actuales proporcionan iluminación añadida, pero el modelo difiere mucho. Las bombillas Led son las más eficientes y resistentes, y quizá las luces halógenas o de bombilla deban reemplazarse sham mayor continuidad dependiendo de cuánto se utilicen.

Piensa si quieres una iluminación Led que es costosa de reemplazar pero que tiene una vida útil promedio de quince años o preferirías gastar cantidades más pequeñas sham mayor repetición. Muchas de las chimenea campana extractora que hemos buscado tienen luz incorporada. Es bueno examinar cómo de caras son las luces para reemplazarlas, y si puedes cambiarlas sin esfuerzo tu mismo. La mayoría igualmente tiene más de una luz.

¿Cuál es el sonido que debe tener chimenea campana extractora?

Si buscas una chimenea campana extractora que ofrezca escaso sonido, busca un artículo de 45 decibelios a 66dB. Si el electrodoméstico es de gran tamaño y necesitas despejar un gran espacio, prepárate para que sea un poco más sonoro, ya que tiene que dedicar mucha más potencia que que otros modelos más pequeños.